viernes, 30 de enero de 2015

PALABRAS A MI LUNA


“Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo..."

William Shakespeare


Las letras, son mi sombra en esta hora, en este día y es casi la última tarde de enero e irradia frío y bochorno, mientras, espero a escribir un sentimiento…
Entretanto, recuerdo tú piel, era una envoltura única y me engatuso en las memorias del tiempo y me pregunto ¿Habrás existido en algún lugar? ¿En algún momento…?
Ciertamente se que has sido naturaleza palpable, pero  ¿Permanecerán nuestras pisadas…? ¿Se las habrá tragado el mar?  Siempre espero encontrarte allí, sentada sobre la roca y… recordar nuestra última conversación, he creído que era posible el tierno afecto, la exquisita sensibilidad y es todo tan efímero…

Pedro L. Villalonga y Cardona

sábado, 24 de enero de 2015

DESEO



“El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas”.


Johann Wolfgang Goethe


A Ella, en Ti, así, en mayúsculas, te elegiría a Ti y en Ti, de este modo podría decirte que para mi cualquier lugar es mi casa, si eres tu quien abre la puerta. Al cerrarla, en lo entrañable, en lo afectuoso, te ilustraría, demostraría como se escribe Lluvia, Invierno y Fuego… o Amor y Saliva… 



Y es que la vida es para quien no se conforma, para quien sueña, simplemente porque hay sueños  que son la estela de un deseo constante, otros reflejan anhelos secretos y existen somnolencias con proyección, ahí nace la poesía, que es solo para quien reúne una variable inestable, no tiene miedo a contarla, explicarla… escribirla.

Yo me nutro de estas últimas, simplemente porque sé que te observaría al dormir y al mismo tiempo soñaría contigo ¡Contigo!      

Pedro L. Villalonga y Cardona

lunes, 19 de enero de 2015

AROMAS ESENCIALES


“El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro”.


Paulo Coelho 


Y son tantas y tantas las palabras y gestos que tu naturaleza a modo de perfume  ha diseminado sobre mí, que ya me siento un fragmento de ti y de la intimidad contigo… germinan abismales sensaciones y emociones en recónditos lugares de mi ser, entonces tu esencia engendra de una incesante  trascendencia; intensa; acentuada; aguda; penetrante; intolerablemente placentera, será…

Pedro L. Villalonga y Cardona

sábado, 17 de enero de 2015

TE QUIERO, Y LO SABES



Nunca dejes de sentir, el amor está abierto entre mis palabras y mis poemas… no permitas que se apague el fuego de tu alma, aunque en ocasiones se debilite tu ímpetu.

Faculta otro perfil a tu raciocinio, pero no dejes de ser tú, jamás, simplemente cruza esos mundos, admite el invierno y pinta otro lienzo con colores, teje bellas palabras, como siempre y no escuches los tambores pretéritos.

Nunca cierres tu ventana, deja que fluyan las palabras, que se reten entre la noche y el día, con el pasar del tiempo serán hechos, nada y todo se irá de su sitio, ahora es el momento y este no es distancia entre tu amor y el mío.

Deja que crezca la magia y que canten las mariposas en tu cuerpo, que nada oscurezca tus ciclos, te lo ruego…

Sueña… Te quiero, y lo sabes



Pedro L. Villalonga y Cardona

martes, 6 de enero de 2015

EL PERFUME


"La mano que regala la rosa también queda perfumada."


Estás tan cerca como yo te siento, llegas en forma de rayos de palabras cada mañana, en la oscuridad haces descender estrellas y es que te quiero aun sin ver tu hermosa imagen… Vives en mi abrazo.
Noche tras noche, te oigo en el viento, en tu ausencia me enciendes como la luz de una vela que arde y me quema las venas.

Te quiero, te amo, te siento bailando en mi cabeza y allí brillamos en equilibrio, flotas en mi alma y me calmas entre nubes de niebla, alientas mi noche.
Te alzas, subes y bajas… Contigo oigo la vida, con tu deseo de afecto me abrazas,  me enlazas en tus brazos, yo te respiro y tú sientes mi aroma, el de tu perfume, si, ese perfume…  

Pedro L. Villalonga y Cardona

domingo, 4 de enero de 2015

AL AMOR DE MI VIDA



“Amar a otra persona es querer estar en su mente continuamente, es darle todo tu cariño y tu comprensión para que él piense que eres perfecta y no quiera irse de tu lado por nunca más”.



Esta es una carta de amor… una misiva incondicional,
elaborada con los perfumes naturales que subordinan palabras,
en sus esquinas, he proyectado verdaderas y delicadas atenciones, 
estas evocan acogidas en forma de abrazos prudentes y sobrios.

Una de ellas, la más importante está repleta de besos de oro en purpurina,
la siguiente trasporta letras de color violeta, bonitas y comprometidas,
estas, establecerán pactos, promesas y juramentos imperecederos,
la tercera es un linimento para ser dispensado de manera palpable,
perceptible al gusto y saboreado por el tacto ¡es la exquisitez!

El último vértice está destinado a tus dimensiones, a tu naturaleza,
he creado toda esta revelación en base a la cura de tus nostalgias,
quiero que sientas que estas en nuestra morada, si, nuestro cobijo,
si cerramos el último ángulo, estaremos tras esas puertas ¿recuerdas?
Yo estoy aquí, en el interior… esperándote a ti, junto a un fuego que se prevé, será eterno.        
           
Pedro L. Villalonga y Cardona