miércoles, 11 de noviembre de 2015

PASADIZOS Y MÁRGENES



El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es”.

Jorge Bucay

Quisiera escribirte unas palabras,
intento mantenerte siempre en mi razón, 
y es que aún recuerdo aquel pasadizo…

Ambos vivimos y perdimos algo en él, 
y aunque susurramos palabras también, 
fue un tiempo hecho de nada y de todo.

Después, contuve el aliento y esperé,
permanecí así, observándote como a la primavera,
te recité o más bien deshile palabras y violetas.

Y llegamos a un margen que en ocasiones divide la vida,
un laberinto de soledad que se recuesta en preguntas,
que mordidas por el tiempo conducen al abandono.

¡Quiero decirte que te he querido desde aquel día! 
aunque yo no esté en tu entretanto, 
me eres y serás imperiosamente necesaria siempre.

Pedro L. Villalonga y Cardona

domingo, 8 de noviembre de 2015

VIAJES Y COMPAÑIAS



“La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse”.

Ernesto Sábato


Siempre pensé en historias reales, esa ilusión fue siempre mi compañera de viaje, al mismo tiempo que iba escogiendo mi vida, simplemente quería existir de verdad.

Era joven, contaba noches y esperaba madrugadas y muchas más cosas cotidianas. Empecé a escribir una novela romántica con tus datos. Me dijiste tu nombre y una tarde imprevisible, rompiste ciertos esquemas, conseguiste que reconsiderase los espacios oscuros, consagré una concepción del amor sin forma.

Con el tiempo te perdí, sin lamentos y esperando siempre ese “eres mi vida entera” que jamás llegó. Lo asumí desde mis versos a destiempo y en el vacío de lo absurdo ¡Yo! Que quise envolverte en historias casi sobrenaturales.

Ahora otra vez la hoja en blanco me llama, aunque las horas tienen en este momento un color diferente y su olor me permite traspasar límites que existían únicamente en ciertos aspectos de papeles con hojas mojadas Custodiadas simplemente por cajas de cartón y fusiles.

Pedro L. Villalonga y Cardona

SIEMPRE CONTIGO


“Hablar verdaderamente con alguien es abrazarlo, y en cuanto cruzamos las primeras palabras tuve la sensación de que habíamos empezado a hacer el amor”.
Paul Auster

A veces siento que estoy en la cima de las montañas y es maravilloso, es contigo y es en ti. No negaré que cierto miedo a caerme se apodera a instantes de mí. Entonces, como si de un fenómeno inverosímil se tratara, llegan a mi mente esos abrazos de palabras junto a tu aroma, tu calor y llega de repente esa mariposa que con su aleteo me muestra el camino que conduce a la más bonita de las flores, la tuya. Una vez en ese lugar pierdo todos los miedos, estoy en ti y creo que siempre contigo.

En esos momentos desconozco el significado de temores y magnitudes cobardes …

Pedro L. Villalonga Cardona

sábado, 7 de noviembre de 2015

¿CONOCES ESE BAILE?


“La música es sólo amor buscando palabras”
Lawrence Durrell


Yo solamente buscaba de ti esa sensación que conmueve esencias, esos perfumes provenientes de jardines que todavía no se han manifestado, aquellos que nacerán en el momento justo, será algo ineludible, maravilloso…

Te recordaba siempre unida a esa cadencia tan tuya que definía el movimiento perfecto. Podía haber sido al pasear, pero no, de hecho era casi ese bailar en mi mente ¿conoces ese baile?

Tal vez no lo recuerdes ya pero en realidad tu voz era la música de mi danza, el lenguaje con métrica perfecta, la notoriedad de articular sonidos llenos de significados.  Y es que era ese léxico tan particular, esa voz tan tuya, tan tu con propiedades indescriptibles para barajar mis entrañas.

Ahora me doy cuenta de mi error. He utilizado un lenguaje pretérito, cuando debería haberlo hecho en lo contemporáneo, disfrutando de él en toda su magnitud y confiando en un mañana que se prevé soleado.

Pedro L. Villalonga y Cardona

jueves, 5 de noviembre de 2015

DESEO



“El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas”.

Johann Wolfgang Goethe


La desearía a ella si fueras Tú. Si, así, en mayúsculas te elegiría a Ti. De este modo podría decir que para mí cualquier lugar es mi casa si fueras tu quien abriera la puerta. Al cerrarla, en lo entrañable, en lo afectuoso te ilustraría, te demostraría como se escribe la Lluvia, el Invierno y el Fuego o el Amor y la Saliva.

Y es que la vida es para quien no se conforma, para quien sueña, simplemente porque hay sueños que son la estela de un deseo constante. Otros reflejan anhelos secretos y existen somnolencias con proyección, de estas últimas nace la poesía, que es sólo para quien reúne una variable inestable y no tiene miedo de contarla, explicarla o incluso escribirla.

Yo me nutro de esta combinación final, simplemente porque sé que te Observaría al Dormir y al mismo tiempo Soñaría Contigo.

Pedro L. Villalonga y Cardona