miércoles, 29 de octubre de 2014

LLÁMALE… VIDA



“No tenía miedo a las dificultades, lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino y escoger un camino significaba abandonar otros”

Paulo Coelho


Soy como el viento que cambia y del que nacen contornos con resquicios que brotan, llámale hégira o deseo, pero es mi sustancia que habla cuando revive de entre las luces y sombras…

Di que eres mi remisión, que eres el lugar donde me adhiero, donde respiro cuando me arrastra el caudal del río, llámale… espejismo…

En ti me arranco el alma y calibro espacios infinitos, con lujuria dejo fluir letras, llámale… búsqueda… procesión de palabras desnudas.

Y es que dejo que la emoción me embargue en trazos, eficaces o lesivos, llámale… vida.

Pedro L. Villalonga y Cardona

viernes, 24 de octubre de 2014

ES QUE TU ERES…



“La inteligencia conoce todas las cosas y ordenó todas las cosas que van a ser y las que fueron y las que son ahora y las que no son”.


Anaxágoras 


En estrategia de movimiento y prevención, el espacio es un sustituto de la inteligencia, tú tienes la maravillosa capacidad de pensar; entender; asimilar; elaborar información y utilizarla para resolver problemas y todo ello en gran medida, por lo cual necesitas un lugar que te proporcione amplitud, desahogo y holgura. Yo soy poseedor de un emplazamiento de estas características y no me quiero rendir a la mediocridad del silencio, quiero escuchar la profundidad de tu tiempo, simplemente para vivirlo, para sentirlo… sentirte.

Pedro L. Villalonga y Cardona   

jueves, 23 de octubre de 2014

QUÉDATE CONMIGO


“Me siento tan inútil aquí abajo, sin nadie a quien amar. A pesar que he buscado por todos lados, no puedo hallar a nadie que me ame, que sienta mi cariño”.

Janis Joplin


Quédate siempre conmigo, amo a tu alma, ella es mi referente,
quédate conmigo, en el lugar de donde yo vengo, arráigate…

Ciégame con tu luz, despójame de los mediocres y arcaicos fragmentos,
expándete como el aceite suavizando astillas,
se mi dulce narcótico para el insomnio, en el que nadie habla ya…

Permíteme compartir contigo el universo reemplazando nebulosas,
quédate conmigo mañana, he obtenido el beneplácito de la luna,
quédate mañana conmigo necesito malabarismos cálidos…

Pedro L. Villalonga y Cardona

martes, 21 de octubre de 2014

CONCIENCIA, CORAZÓN Y ENTEREZA


“Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo”. 


Gabriel García Márquez

Si un día la vida me cruza contigo, es probable que se tilden las letras retraídas,
Si los fragmentos y pautas se asientan a nuestro lado, la existencia se hará palabra.

Quizás si la vida nos entreteje, encontraremos el vocablo oportuno,
aquel que sabe bien de qué hablamos tu y yo ahora, aquel que acerca nuestras esencias.

Si la vida nos trenza, quizás... nos tenderemos la mano y suavemente nos acariciaremos.
Tal vez… si en la vida no ocurre, seremos dos palomas que pasean por la aurora y quizás…

Si la vida nos cruzara, nacería...

Pedro L. Villalonga y Cardona


sábado, 11 de octubre de 2014

PARA MARÍA


“En la vida, lo más triste, no es ser del todo desgraciado, es que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo”.


Jacinto Benavente


…Y hubo un tiempo en que nada germinaba, la escasez absoluta reinaba sobre esa tierra y nada absolutamente florecía, ni tan siquiera lo cultivado con ternura, arrumacos y mimos.
Un día, en aquel momento en el que nace el instante perfecto, todo cambió, llego una pequeña luz…  diminuta, el casual azar haciendo uso de un género complejo custodió la pequeña llama, y esta creció, se convirtió en una hoguera incombustible, se renovó ensalzando virtudes ocultas, presentes ya en sus inicios… es el hoy, simplemente un hermoso jardín, una preciosa floresta en busca de su propio edén!

Pedro L. Villalonga y Cardona         

viernes, 10 de octubre de 2014

ME RESPONDES…



“Sé muy bien de qué estoy escapando pero no qué es lo que estoy buscando”.

Michel de Montaigne


¿Dónde crees que se acaba el mar? No, no me contestes…
Qué bueno es tener un lugar donde converger con los haberes, la comprensión y ser un virtuoso de la ilusión, pasión de vida.
¿Hasta dónde crees que soy capaz de llevar mis palabras? Espera…
Maravilloso es saber que llegaremos al fin a la bóveda de colores, donde se halla la infinidad, con toda su inmensidad, el piélago…
Un lugar donde nunca perderemos el rumbo, el mar perpetúa el silencio dormido del ayer y del olvido.
Ya no existe el no ser, el estrecho sentido de envolvernos en algo, un atardecer sosegado…  y me encantaría que me respondieras ahora, si.

Pedro L. Villalonga y Cardona

martes, 7 de octubre de 2014

ES A TI!


“El deseo y la felicidad no pueden vivir juntos”.


Epicteto de Frigia


Es a ti a quien hablo, eres tú quien me hace sentir, de mi afecto eres tú el argumento, aunque parte de él se quede en el tintero… no eres creación de mi imaginación, aunque habitas entre mi corazón y mi razón.

No compartimos nada palpable, en cambio… es por ti que escribo, en ti está el principio de todo lo que forma el cariño, has de saber que ya anegaste mi mente y así te cultivé… regando raíces con apariencia de margaritas perfectas.

Ahora, es deliciosa es mi obra, a pesar de que quizás escandalice, pues… eres el placer de mi alma, sigues deslizándote por mis ideas y te disfruto a la carta, dejando nuestro mundo a la merced del oleaje…  

Pedro L. Villalonga y Cardona   

sábado, 4 de octubre de 2014

AROMAS A PERCEPCIÓN


“La percepción es el proceso mediante el cual el espíritu completa una impresión de los sentidos, con un acompañamiento de imágenes”.


Alfred Binet


A veces me cuesta expresar con todo detalle lo que siento... aunque habito en mis verdaderas singularidades y percibo que vivo… advierto sentidos, en ocasiones hasta los tuteo y ellos dotan a mi vida con unas luminosidades desiguales, perfectas. En esos instantes que en el fondo son determinantes, pienso horas y horas en quién soy y en que debo llegar a convertirme…

Conozco también suficientemente a la música como para saber que es compañía, en ocasiones alianza, sé no obstante que no debo dejar que esta se  realce en demasía, en el fondo no deja de ser esa cortinilla de humo con desvanecimiento contrastado, simplemente porque no es algo únicamente para escuchar, es para percibir… ¡y está la indiferencia!

 Pedro L. Villalonga y Cardona

miércoles, 1 de octubre de 2014

SUSURROS Y PERFUMES


“Te espero en una página en blanco…”


Una y otra vez te propuse encontrarnos… tu indiferencia siempre me mantuvo al margen, quería saborear tu presencia, no sé si era para vernos… ¡Sí! Para que vamos a engañarnos ¡si lo era! Tal vez simplemente para observar tus miradas mientras te tomaba de la mano entrelazando mis dedos en los tuyos, inclinándome a tu oído para susurrarte cuanto me gustaba estar así... cuanto me gustabas; dejando que el tiempo inexistente me permitiera oler tu perfume jamás cubierto por la calidez de tu aliento, todo esto, vivido en un segundo sin conceptualización exacta, abrazados e indiferentes a cualquier preocupación… sin ser nada y a su vez siéndolo todo…

Pedro L. Villalonga y Cardona