viernes, 16 de agosto de 2013

C' EST LA VIE!

- Sabes Alba, a veces escucho y miro con atención a las personas grandes…
- ¿Y qué dicen Eric?
- Cuando estoy en la calle oigo mucho la palabra amor, te quiero, te amo…, se abrazan, se acercan la cara el uno al otro y juntan sus labios ¿no lo has visto nunca?
- Si, alguna vez, pero no había notado que se dijeran eso que tú dices, esas palabras….
- Alba, es que a mí me gusta mirarlos, tengo que saber lo que hacen, porque claro, mamá siempre me dice que yo algún día también seré un hombre grande y quiero saber hacer lo mismo que ellos…
- Pero Eric, ¿siempre ves eso? ¡Nooo! Eso es algo en lo que me fijo últimamente, no sé, hace unas semanas…         
-También puedes verlo en la tele, allí se ve bastante, mas por la tarde o casi de noche, a esa hora en que me dicen que es hora de ir a dormir…
- Y lo ves en casa alguna vez Eric, ¿tus papas no lo hacen?
- No conozco a mi papa Alba, dice mi mamá que se fue un día y no volvió, de vez en cuando, mamá trae algún amigo, también se abrazan y juntan los labios, pero la verdad, lo he visto muy pocas veces, me gustaría que mamá tuviera un amigo para siempre, y ya que veo que eso les gusta tanto a las personas grandes, creo que mama estaría más contenta, muchas veces está triste…
- Alba ¿y tus papas? ¿Lo has visto alguna vez? ¿No te has fijado en si estaban como pegados? Y se decían esas palabras, amor, te quiero, te amo…
- No Eric, ahora que lo dices, mis papas siempre están muy lejos el uno del otro, ni se abrazan, ni se dicen esas palabras, nunca las había oído antes…
-Sabes Alba…me gusta estar contigo, hablar contigo, cuando me acerco a ti, siento como si algo extraño entrara en mí, una especie de cosquillas, no dan risa, pero me pongo contento…¿a ti te pasa lo mismo?
- No Eric, me gusta hablar contigo, jugar contigo, pero también con Belén, con Felipe, con Valeria y Yolanda ¿sabes aquellas hermanitas que son iguales? Ge, gem… no sé cómo las llaman, ahora no lo recuerdo.
- Ah! Entonces seré yo, a lo mejor estoy enfermo, o tal vez observo demasiado las cosas y a la gente grande…                

Pedro L. Villalonga y Cardona

No hay comentarios:

Publicar un comentario