viernes, 23 de agosto de 2013

RAREZAS Y EXTRAVAGANCIAS DE LA ALEGRÍA...

Y te lo digo ahora, siempre habrá algo o alguien que querrá ubicarte al otro lado de la alegría… 

¿Por qué me hablas así? ¿Acaso conoces mi futuro?

No, no se ni quiero saber del mañana, yo simplemente conozco muy bien el hoy, el ahora… y tengo tantas cosas que contarte, tantas cosas en las que pensar, pensarte… me apetece tanto escribir… escribirte, y estoy tan asustado…

¡Asustado!… ¿por qué?

Me preocupa tu vida, ya ves, en ocasiones las cosas son inexplicables para algunos y para nuestro modo de vida, yo razono y medito para terceros y en realidad lo hago por sentimientos de verdadero afecto, no quiero enaltecerme con ello, no busco nada absolutamente, bueno…en realidad si busco algo… poseo mi propia forma de resarcimiento… ver que sigues adelante; que tu vida funciona bien; que eres feliz, ahí esta mi complacencia…aunque yo no viva en la tuya…

¡Qué peculiar eres! iba a decir eres raro y ¡en realidad lo eres! Pero es no estoy acostumbrada a que nadie haga, ni me diga cosas por “amor al arte”, todo el mundo quiere algo a cambio…

Créeme, no me preocupa ser considerado “raro” ni “extravagante”, yo sé quién soy, conozco algo de mí mismo, he practicado técnicas que han contribuido a ello.

Sin embargo esto tiene una parte negativa, aunque no lo parezca posee cierto grado de riesgo, hay gente que no esta dispuesta a ser ayudada ni aconsejada, quizás tampoco les inspiro la confianza suficiente, y nada puedo hacer por ellos ¡nada debo hacer por ellos! he de dejarlos…
No se puede presionar a la gente, he sido tratado de manipulador al empujar demasiado, de narcisista al mostrar un camino diferente, de embaucador al mostrar lo evidente…

¿Te das cuenta ahora de mis motivos para estar asustado? Temo tu respuesta, ante todo lo explicado, me inquieta el hecho de que no me hayas entendido…aunque he intentado contar las cosas que quería que supieras de manera ordenada y coherente.

Pero me reitero:

Y te lo digo ahora, siempre habrá algo o alguien que querrá ubicarte al otro lado de la alegría… 

Pedro L. Villalonga y Cardona
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario