lunes, 9 de junio de 2014

CUANDO YO ERA NIÑO (con Tailiana Yanitza Flores Ramirez)

…Me gustaba esconder mis brazos en el jersey decirle a la gente que los había perdido, empezaba de nuevo un juego cada vez que sabía que iba a perder, tuve un bolígrafo de 4 colores y traté de empujar todos los botones a la vez, vertía mi refresco en una tapa para beber en ella, me escondía detrás de una puerta para asustar a alguien, pero terminaba por irme porque tardaban demasiado y me daban ganas de ir a hacer pipí, fingía estar dormido para que me llevaran en brazos a la cama, al ir en coche pensaba que la luna nos perseguía, cuando llovía me gustaba mirar la gotas de agua avanzando hacia abajo en el cristal y quería creer que competían entre ellas, como si de una carrera se tratara y también comía pipas y otras semillas de frutas, en ocasiones pensaba que un árbol iba a nacer en mi barriga… ¿recuerdas cuando éramos niños y no podíamos esperar para crecer? ¿¿¿En que estábamos pensando???

Pedro L. Villalonga y Cardona


Cuando era niña crecí feliz a pesar de mi angustia por pensar en los niños de Nicaragua. Compartí mis mejores ilusiones en aquellas listas de números interminables que me daban opción a elegir mis tres juguetes. Aprendí estrategias de juego con los cientos que alcanzaba "dirigidos".
Cuando era pequeñita me sentía grande al recitar las tablas de carretilla en el portal, usaba micrófonos fabricados con lata y me vestía con trajes de artista y tacones imposibles. Me pintaba las uñas de rosa con aquella mezcla de rojo aceptil y pasta de dientes. No me gustaba la pasta Pomorín! Y guardaba los chicles masticados en el refrigerador por días! Ja,ja!
Me pasaba horas confeccionando ropitas a aquellos pomitos de Penicilina al lado de la turbina de agua que colocó mi papá para hacernos la vida más cómoda. Me gustaba escuchar la música que elegía mi padre de aquella colección de casetes viejos. Entraba por la puerta ensayando coreografías de gimnasia rítmica y me tiraba en vueltas de carnera en la cama grande de tía.


Uf! Cuando era una niña, crecí ajena de todas las separaciones de mis padres. Soñaba con ser doctora y escritora...y bailarina! Ja,ja! La luna sólo me importaba cuando cantaba la canción de Vinagrito y veía los muñequitos de " La Pastora y el deshollinador”. Con las nubes creaba lindos personajes con nombres propios y los hacía competir hasta llegar a una meta imaginaria. Siempre ganaba yo porque a eso jugaba sola. 
Cuando era pequeñita, tuve mis mejores aliados en las guerras de soldaditos, y en los equipos de " De Cuba a España", me encantaban los pasos de gigante, y las pepas chinas y las muñecas Tatis. Ser niña fue maravilloso!

Tailiana Yanitza Flores Ramirez



No hay comentarios:

Publicar un comentario