lunes, 17 de junio de 2013

ROMANTICISMO LABORAL...

Ha pasado ya el tiempo en el cual trabajar era un placer, en el fondo creo que ya nadie disfruta con ello, para deleitarse, hay que ser feliz, ese es el origen, el lugar en que se fundamenta todo lo demás.

Yo recuerdo cuando viajaba a otros lugares, reuniones, cursos, organización que luego llevabas a la práctica en tu zona real de ocupación laboral y sabéis, me gusta de vez en cuando retrotraerme mentalmente a esa época que recuerdo con cierto romanticismo, si, el apasionamiento también existe para mí en ese ámbito y aunque sea ya en la lejanía, también ha pasado por mi vida.

En esos tiempos, también conocí muchas personas interesantes, en todos los sentidos posibles, rememoro a modo de ejemplo aquellas conversaciones que nada tenían que ver con el mundo del quehacer cotidiano, cuanto aprendí en aquella época, que cantidad de cultura se reunía entorno a una mesa dispuesta para cenar…era maravilloso. Los que todavía están en nómina piensan más o menos como yo, muchos ya no están, se hicieron mayores, no para ser jubilados, pero ideas del pasado no funcionan en el mundo de hoy, dicen los que tienen la llave de la despensa ahora. 

Aquello acabó, ahora las reuniones las hacen ya otros y no viajan, utilizan videoconferencias en salas donde la cámara se convierte en GPS, estás localizado por una máquina y con suerte te llamas letra C, aunque existen posibilidades reales de ser marcado como número 7, así de simple, a los que manejan la cámara tampoco les interesa en demasía la opinión de los presentes, un ligero movimiento de cabeza será más que suficiente….

En fin, es la vida y la afrontamos, buscamos nuevos retos fuera de “lo profesional”, yo los tengo y cualquiera debe tenerlos, nadie ni nada ha de derrotarnos…uno de los míos sois vosotros los que me leéis aquí y allá, los que me comentáis, los que no lo hacéis, pero en el fondo todos formáis parte de lo mismo, MI FELICIDAD.

Pedro L. Villalonga y Cardona
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario