miércoles, 1 de julio de 2015

Δημοκρατία




 

Pienso que hoy en realidad nos encontramos ante la antítesis de la democracia, aquí no estamos hablando en realidad de un problema únicamente  económico, hablamos de miedo, miedo a ese cambio que se prevé a través de SYRIZA en Grecia, PODEMOS en España y lo que ahora se denomina “efecto contagio”, si, este no solo está ahí para ser contraproducente para el pueblo tal y como nos están vendiendo en casi todos los medios escritos y audiovisuales, también puede tener una afectación positiva para todos los ciudadanos, para proveerlos de cierta igualdad.
 

¿Acaso alguien cree que Alexis Tsipras no sabía que su propuesta iba a ser rechazada por sus “socios comunitarios” en el día de hoy? No, amigos no, conocía esta respuesta a la perfección y es algo simple, solo cuestión de lógica, esta es una batalla muy meditada por ambos lados. Oiréis mucho estos días la palabra contradicción asociada al primer ministro griego. Tiene dos diálogos dicen, uno para Angela Merkel y otro para sus conciudadanos y no, transmite lo mismo (con cierta estrategia) pero lo mismo. Mantiene el referéndum para el domingo y pide a sus ciudadanos que voten NO, será una prueba de fuerza, la del pueblo y es que en realidad la cuna de la democracia habrá dado su opinión y con ella le dotará de fuerza y eso, eso genera un miedo enorme a los países ricos, pues podrían perder esa condición y ese es el verdadero problema.    
 

¡Ah! Se me olvidaba, la noticia de cabecera de tres de los telediarios de la noche de hoy ha sido:
 

El F.C. Barcelona ha conseguido el fichaje del jugador turco Arda Turan por 35 millones de euros más variables, por si queríais saberlo…   
 


Pedro L. Villalonga y Cardona   
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario